ASOCIACIÓN   DE   TURISMO   RURAL   DEL   PARQUE   NATURAL   DE   SOMIEDO



 

Apartamentos rurales de tres llaves, situados en el pueblo de La Peral (braña vaqueira)

A 1370m. de altura.

Es una casa de piedra típica de la zona, de principios de 1900, rehabilitada en 2005, conservando la misma piedra y estructura original.


El pueblo de La Peral destaca en el Parque Natural de Somiedo por su condición de braña y conservar la tradición vaqueira de la trashumancia, por su enclave, por su riqueza paisajística y por ofrecer un patrimonio etnográfico (“cabanas de teito”) típico de la arquitectura rural de Somiedo.
 

Dista de la capital del concejo, Pola de Somiedo, menos de 9 Kms. Y del Puerto de Somiedo a menos de 3 Kms.

Desde La Peral, comienza la ruta de la “Braña de la Pornacal”, y otras como “Alto del Cornón” y al lado de la “Braña de Mumián”.

Los apartamentos están situados a 300m. del “Mirador del Príncipe”.

 

Son apartamentos independientes con aparcamiento y zona verde, y por su situación, en lo alto del pueblo, se disfruta de magníficas vistas en un lugar de tranquilidad y privacidad.

Los dos apartamentos están equipados con calefacción, vitrocerámica, horno, microhondas, television estéreo mas DVD, lencería menaje y chimenéa.

Es un ambiente cálido y confortable, donde destaca la combinación de rústico y actual, con alicatados de pizarra y techos de madera.

   

El apartamento de abajo tiene casi 40m., una habitación con cama matrimonial, sofá cama en salón y está adaptado para minusválidos, con capacidad para 2 a 4 personas. (fotos verde pistacho).

El apartamento de arriba de casi 60m. tiene dos habitaciones y capacidad para cuatro personas (fotos granates y habitaciones moradas).


Es un lugar privilegiado para cualquier amante del turismo de montaña, y practicantes de deportes al aire libre tanto en verano como en invierno (senderismo, mountain bike y esquí de fondo).
 

 

ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DEL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO